Inicio  
  
   Simvastatina teva
Guía de medicamentos

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Una guía con 11569 medicamentos, para ayudarte a entender mejor la prescripción de tu médico.

SIMVASTATINA TEVA

SIMVASTATINA TEVA Comp. recub. con película 10 mg env. con 28

Clase terapéutica: Cardiología y angiología
Principios activos: Simvastatina
ATC: Simvastatina
Precio: 2.15 €
Laboratorio: TEVA GENÉRICOS ESPAÑOLA
Enfermedades: Tratamientos Hipercolesterolemia primaria , Hipercolesterolemia familiar homozigótica , Dislipemia mixta , Prevención cardiovascular aterosclerótica
Alertas por composición
Evitar

Se desconoce si simvastatina o sus metabolitos se excretan en la leche humana. Debido a que muchas especialidades farmacéuticas se excretan en la leche humana, y dada la posibilidad de que se produzcan reacciones adversas graves, las mujeres que toman simvastatina no deben amamantar a sus hijos.

El principio activo es el siguiente: Simvastatina

No aplicable
Diprogenta en el embarazo (categoria X de la FDA)

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Contraindicado durante el embarazo. No se ha establecido la seguridad en mujeres embarazadas. No se han realizado estudios clínicos controlados con simvastatina en mujeres embarazadas. Se han recibido, aunque raramente, informes de anomalías congénitas después de la exposición intrauterina a inhibidores de la HMG-CoA reductasa. Sin embargo, en un análisis de aproximadamente 200 embarazos seguidos prospectivamente expuestos durante el primer trimestre, la incidencia de anomalías congénitas fue comparable a la observada en la población general. Este número de embarazos fue estadísticamente suficiente para excluir un aumento de 2,5 veces o más en las anomalías congénitas en la incidencia general. Aunque no hay evidencia de que la incidencia de anomalías congénitas en la descendencia de pacientes que toman simvastatina u otro inhibidor de la HMG-CoA reductasa estrechamente relacionado difiera de la observada en la población general, el tratamiento materno puede reducir los niveles fetales de mevalonato que es un precursor de la biosíntesis de colesterol. La aterosclerosis es un proceso crónico, y normalmente la interrupción de los fármacos hipolipemiantes durante el embarazo debe tener poco impacto sobre el riesgo a largo plazo asociado a la hipercolesterolemia primaria. Por estas razones, no debe utilizarse en mujeres que estén embarazadas, intentando quedarse embarazadas o sospechen que están embarazadas. El tratamiento debe suspenderse durante la duración del embarazo o hasta que se haya determinado que la mujer no está embarazada.

El principio activo es el siguiente: Simvastatina

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

El principio activo es el siguiente: Simvastatina

Prospecto

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Simvastatina Teva 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos sintomas, ya que puede perjudicarles.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Simvastatina Teva 10 mg comprimidos y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Simvastatina Teva 10 mg comprimidos
3. Cómo tomar Simvastatina Teva 10 mg comprimidos
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Simvastatina Teva 10 mg comprimidos
6. Información adicional

1. Qué es Simvastatina Teva 10 mg comprimidos y para qué se utiliza

La simvastatina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como estatinas. Se utiliza para reducir los niveles de las sustancias grasas presentes en la sangre llamadas colesterol total, colesterol malo (LDL-C) y triglicéridos.
La simvastatina se utiliza cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no resultan adecuados para controlar sus niveles de colesterol en sangre.
Si usted tiene o está en riesgo alto de sufrir una enfermedad de corazón, la simvastatina puede utilizarse además junto con la dieta, para reducir el riesgo de que ocurran enfermedades que afecten al corazón y a los vasos sanguíneos y para reducir el riesgo de muerte debido a estas enfermedades, incluso si los niveles de su colesterol son normales.

2. ANTES DE TOMAR SIMVASTATINA Teva 10 mg COMPRIMIDOS

No tome Simvastatina Teva 10 mg comprimidos
- Si es alérgico (hipersensible) a simvastatina, o a cualquiera de los demás componentes de Simvastatina Teva 10 mg comprimidos (ver sección 6: "Información adicional").
- Si sufre enfermedad del hígado o los análisis de sangre han mostrado que la función de su hígado no es normal.
- Si está embarazada o en periodo de lactancia (ver sección 2 "Embarazo y lactancia).
- Si está tomando (ver sección 2: "Uso de otros medicamentos"):
· Algunos medicamentos utilizados para tratar infecciones causadas por hongos (itraconazol o ketoconazol).
· Algunos medicamentos para tratar infecciones causadas por bacterias (eritromicina, claritromicina o telitromicina.
· Algunos medicamentos para tratar las infecciones por VIH que produce el SIDA (inhibidores de la proteasa como indinavir, nelfinavir, ritonavir y saquinavir).
· Un medicamento para tratar las depresión (nefazodona).
Tenga especial cuidado con Simvastatina Teva 10 mg comprimidos
Un nivel alto de colesterol en sangre (hipercolesterolemia) requiere que tenga especial cuidado, incluso si usted no se siente mal. Mientras esté tomando este medicamento debe seguir las recomendaciones dadas por su médico respecto a la dieta.
Informe a su médico inmediatamente si siente dolor muscular inexplicado, sensibilidad a la presión o debilidad en los músculos (ver sección 4: "Posibles efectos adversos"). Esto es debido a que en raras ocasiones, los problemas musculares debidos a simvastatina pueden ser serios.
Debido al riesgo de efectos adversos en hígado o en los músculos, debe informar a su médico:
- Sobre cualquier problema médico que tenga o haya tenido en el pasado y sobre cualquier alergia.
- Si toma mucho alcohol.
- Si ha tenido alguna vez una enfermedad en el hígado.
- Si tiene problemas de riñón.
- Si su glándula tiroides no funciona adecuadamente.
- Si tiene más de 70 años.
- Si alguna vez ha tenido problemas musculares durante el tratamiento con otros fármacos utilizados para bajar el colesterol llamados "estatinas" o "fibratos".
- Si usted o algún familiar cercano sufre un trastorno muscular hereditario.
Su médico le pedirá que se haga un análisis de sangre antes de iniciar el tratamiento para comprobar que su hígado funciona adecuadamente y después de iniciado, para ver cómo su hígado tolera el tratamiento.
Si va a ser intervenido quirúrgicamente debe informar al médico y resto del personal médico de que está tomando simvastatina.
No se recomienda el uso de este medicamento en niños ni en adolescentes.
Uso de otros medicamentos
Debido al aumento del riesgo de padecer problemas musculares (ver además sección 4: "Posibles efectos adversos") cuando toma simvastatina junto con los siguientes medicamentos, es particularmente importante informar a su médico si está tomando:
- Ciclosporina, medicamento utilizado durante los trasplantes de órganos, psoriasis y dermatitis atópica.
- Danazol, un medicamento andrógeno sintético utilizado para tratar la endometriosis (engrosamiento de la capa que recubre la matriz).
- Medicamentos como el itraconazol o ketoconazol utilizados en las infecciones por hongos.
- Otros medicamentos como fibratos (ej: gemfibrozilo o bezafibrato) que disminuyen los niveles de colesterol en sangre.
- Medicamentos como la eritromicina, claritromicina o telitromicina que se utilizan para tratar las infecciones bacterianas.
- Inhibidores de la proteasa del VIH como indinavir, nelfinavir, ritonavir o saquinavir, para tratar infecciones del VIH que causan el SIDA.
- Nefazodona, fármaco para tratar la depresión.
- Amiodarona, fármaco para tratar el latido cardiaco irregular.
- Verapamilo o diltiazem, medicamentos para tratar problemas del corazón y de los vasos sanguíneos.
- Dosis elevadas ( ³ 1 g/día) de ácido nicotínico, fármaco que reduce los niveles de colesterol en sangre.
También es muy importante que informe a su médico si está tomando un anticoagulante (ej: warfarina, fenprocumona o acenocumarol) medicamento para prevenir los coágulos sanguíneos, o si está tomando fenofibrato, otro medicamento para disminuir sus niveles de colesterol en sangre.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de Simvastatina Teva 10 mg comprimidos con alimentos y bebidas

Este medicamento se puede tomar antes, durante o después de las comidas (ver sección 3: "Cómo tomar Simvastatina Teva 10 mg comprimidos").
Se debe evitar el consumo de zumo de pomelo durante el tratamiento. El zumo de pomelo contiene 1 ó más componentes que pueden afectar el efecto de la simvastatina.

Embarazo y lactancia

Embarazo
No tome Simvastatina durante el embarazo.
No se debe tomar simvastatina si está usted embarazada, trata de quedarse embarazada o piensa que pudiera estarlo. Si se queda embarazada mientras toma simvastatina, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico lo antes posible: solamente su médico puede ajustarle el tratamiento de acuerdo a su dolencia.
Informe a su médico si planea quedarse embarazada.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Lactancia
No tome simvastatina si está dando el pecho ya que no se sabe si pasa a la leche materna.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento no afecta o lo hace en pequeña medida a la capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, cuando conduzca o use máquinas, tenga en cuenta que se han comunicado raramente algunos casos de mareos.
Información importante sobre alguno de los componentes de Simvastatina Teva 10 mg comprimidos.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR SIMVASTATINA Teva 10 mg COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de Simvastatina Teva 10 mg comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
El intervalo de dosis es de 5-80 mg/día.
Su médico puede ajustarle su dosis después de al menos 4 semanas hasta una dosis máxima diaria de 80 mg.
La dosis de 80 mg solo está recomendada en pacientes que tengan:
- Unos niveles de colesterol muy altos (hipercolesterolemia grave)
- Riesgo elevado de enfermedad cardiaca.
Su médico determinará la dosis apropiada para usted dependiendo de su dolencia.
En algunos casos, su médico puede prescribirle una dosis más baja, en particular:
- Si está tomando ciertos medicamentos mencionados anteriormente (véase "Uso de otros medicamentos"),
- O si tiene importantes problemas de riñón (insuficiencia renal grave).
Simvastatina Teva 10 mg comprimidos se toma oralmente. Tome el/los comprimidos por la noche, a menos que su médico le haya dicho lo contrario, con un vaso de agua. No mastique los comprimidos.
Este medicamento se puede tomar con o sin comida.
Para tratar el colesterol alto debe seguir las recomendaciones relacionadas con la dieta que le haya indicado su médico.
Si su médico le ha prescrito simvastatina junto con un secuestrante de ácidos biliares (medicamentos utilizados para disminuir el nivel de colesterol), debe entonces tomar la simvastatina al menos 2 antes ó 4 horas después de tomar el secuestrante de ácidos biliares.
Duración del tratamiento
No olvide que para que la simvastatina sea efectiva, debe tomarse el medicamento de manera regular y durante tanto tiempo como el médico se lo haya recomendado, incluso si esta duración es larga. Para asegurarse de que el fármaco se está utilizando de forma adecuada, el médico le pedirá que se haga análisis de sangre de manera regular para comprobar que su hígado tolera bien el tratamiento.
Si toma más Simvastatina Teva 10 mg comprimidos de la que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Simvastatina Teva 10 mg comprimidos:

Intente tomar este medicamento como su médico le ha indicado. No obstante, si olvidó tomar un comprimido, no tome una dosis doble. Continúe con la siguiente dosis de la forma habitual..
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Simvastatina Teva 10 mg comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En la mayoría de los casos los efectos adversos se han notificado de forma rara (al menos en 1 de cada 10.000 pacientes)
Los siguientes efectos adversos se han comunicado de forma rara:
- Efectos musculares: dolor muscular, debilidad muscular o calambres musculares (ocasionalmente acompañados de un aumento en las enzimas musculares, detectado con análisis de sangre). En raras ocasiones, los problemas musculares pueden ser serios y provocar lesiones en el riñón.
El riesgo de problemas musculares es mayor cuando se toman dosis altas de este medicamento y en pacientes cuyos riñones no funcionan de manera normal.
Informe a su médico inmediatamente si experimenta un dolor muscular inexplicado o debilidad muscular. Esto es debido a que en raras ocasiones los problemas musculares pueden ser graves.
- Efectos en la sangre: disminución del número de glóbulos rojos.
- Efectos gastrointestinales: estreñimiento, dolor abdominal, gases, indigestión, diarrea, nauseas, vómitos, inflamación del páncreas (pancreatitis).
- Efectos en el hígado: hepatitis, ictericia, análisis anormales de funcionamiento del hígado.
- Efectos en la piel y el pelo: erupción, picor, caída pelo.
- Efectos neurológicos: dolor de cabeza, hormigueo o entumecimiento, mareo, fatiga, trastornos en los nervios de las extremidades (neuropatía periférica).
Pueden ocurrir reacciones alérgicas. Los síntomas incluyen hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta. Estas reacciones pueden causar dificultades para respirar, inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis), reducción en el número de plaquetas (trombocitopenia), aumento de los eosinófilos, un tipo de célula sanguínea (eosinofilia ), dolor o inflamación de las articulaciones, picor junto con urticaria, raramente aparición de moratones, sofocos temporales, reacción de la piel consecuencia de la exposición al sol o a la luz UV, una enfermedad inflamatoria de la piel (dermatomiositis), fiebre, falta de respiración y malestar general.
Si piensa que está teniendo una reacción alérgica deje de tomar simvastatina y acuda a su médico de inmediato.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SIMVASTATINA Teva 10 mg COMPRIMIDOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar por debajo de 25ºC.
No utilice después de la fecha de caducidad que aparece en el envase de cartón y en los blisters. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Simvastatina Teva 10 mg comprimidos
- El principio activo es simvastatina. Cada comprimido contiene 10 mg de simvastatina.
- Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz pregelatinizado, butilihidroxianisol (E320), estearato de magnesio, ácido ascórbico y ácido cítrico monohidrato, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol 3350, triacetina, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo.
Aspecto del producto y contenido del envase
Simvastatina Teva 10 mg comprimidos son de color rosa claro, marcados "7153" en una cara y "93" en la otra.
Se presenta en envases de 10, 20, 28 , 30, 50 ó 100 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular

Teva Genéricos Española, S.L.

C/ Guzmán el Bueno, 133
28003 - Madrid

Responsable de la fabricación

TEVA UK Ltd
Brampton Road , Hampden Park, Eastbourne
East Sussex , BN22 9AG
REINO UNIDO
Este medicamento ha sido autorizado en los estados miembros bajo los siguientes nombres:
Austria : Simvastatin Teva 10 mg-Filmtabletten
Bélgica: Simvastatine IPS 10 mg, filmomhulde tabletten
Bulgaria: Simvastatin Teva 10 mg
Dinamarca : Simvastatin Teva 10 mg Filmovertrukne tabletter
Eslovaquia: Simvastatin-Teva 10 mg
Eslovenia: Simvastatin TEVA 10 mg filmsko obložene tablete
Estonia : Simvastatin Teva 10 mg õhukese polümeerikilega kaetud tabletid
Francia : Simvastatine TEVA 10 mg, Comprimé pelliculé
Finlandia : Simvastatin Teva 10 mg tabletti, kalvopäällysteinen
Grecia : Simvastatin Teva 10 mg Ε pικ aλυ µµέν a µe λ eptό υ µένιο dι sκί a
Hungría: Simvastatin-Teva 10 mg filmtabletta
Irlanda: Simv astatin Teva 10 mg Film-coated Tablets
Lituania: Simvastatin Teva 10 mg plèvele dengtos tabletės
Luxemburgo : Simvastatine TEVA 10 mg, comprimés pelliculés
Malta : Simvastatin Teva 10 mg Film-coated Tablets
Noruega: Simvastatin Teva 10 mg tabletter, filmdrasjerte
Polonia : Simvastatin Teva 10 mg powlekane tabletki
Portugal: Simvastatina Teva
República Checa: Simvastatin-Teva 10 mg
Rumanía: Tevastatin 10 mg comprimate filmate
Suecia : Simvastatin Teva 10 mg filmdragerade tabletter

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2007

Fuente vademecum.es

Este medicamento también se encuentra disponible en simvastatina teva:
  • • SIMVASTATINA TEVA Comp. recub. con película 20 mg env. con 28
  • • SIMVASTATINA TEVA Comp. recub. con película 40 mg env. con 28


Más información sobre este tema:

Newsletter


ciao

El test destacado

¿Sabes si sufres migrañas?

Test Salud y Bienestar

¿Sufres migrañas?