Inicio  
  
   Neo durasina
Guía de medicamentos

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Una guía con 11569 medicamentos, para ayudarte a entender mejor la prescripción de tu médico.

NEO DURASINA

NEO DURASINA Cáps. env. con 10

Clase terapéutica: Neumología
Principios activos: Pseudoefedrina hidrocloruro
ATC: Pseudoefedrina
Precio: 4.7 €
Laboratorio: GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE (GLAXOSMITHKLINE)
Enfermedades: Tratamientos Gripe (influenza) , Resfriado comun (coriza) , Rinitis , Congestión nasal
Alertas por composición
Evitar

Se excreta por la leche materna en pequeñas cantidades (0,5% a las 24 horas). Su administración está contraindicada en mujeres en periodo de lactancia debido a que las aminas simpaticomiméticas suponen un riesgo mayor de efectos secundarios para el lactante, especialmente en los recién nacidos y prematuros.

El principio activo es el siguiente: Pseudoefedrina hidrocloruro

Evitar
Diprogenta en el embarazo (categoria C de la FDA)

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

La pseudoefedrina atraviesa la barrera placentaria y su administración está contraindicada durante el 1er trimestre del embarazo. El uso de descongestionantes en el 1er trimestre del embarazo se ha asociado con leves incrementos del riesgo de aparición de tres tipos de malformaciones: gastrosquisis-disrupción vascular, atresia del intestino delgado y microsomía hemifacial. El riesgo es mayor en mujeres fumadoras. No se han realizado estudios en humanos. Sin embargo, los estudios realizados en animales no han demostrado que la pseudoefedrina cause efectos teratogénicos en el feto. Sí se ha demostrado que la pseudoefedrina reduce el peso medio, la longitud y el índice de osificación del esqueleto del feto en animales. La pseudoefedrina no debe usarse en el embarazo sin consejo médico. Aunque la pseudoefedrina se ha usado durante muchos años, no se ha establecido un uso seguro en el embarazo. Debe tenerse cuidado en evaluar el posible beneficio del tratamiento de la madre frente a los posibles riesgos al feto en desarrollo.

El principio activo es el siguiente: Pseudoefedrina hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

El principio activo es el siguiente: Pseudoefedrina hidrocloruro

Prospecto

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Neo Durasina 120mg Cápsulas duras de liberación prolongada.
Pseudoefedrina

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días, debe consultar al médico.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Neo Durasina y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar Neo Durasina
3. Cómo tomar Neo Durasina
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Neo Durasina
6. Información adicional

1. Qué es Neo Durasina y para qué se utiliza.

Neo Durasina son cápsulas duras de liberación prolongada porque contienen en su interior pelets que permiten la liberación de la medicación prolongadamente durante 12 horas. Neo Durasina se presenta en envases que contienen 10 cápsulas duras de liberación prolongada.
Neo Durasina es un descongestivo de la mucosa nasal.
Neo Durasina , está indicada para el alivio temporal de la congestión nasal en caso de rinitis, catarro común y gripe.

2. ANTES DE TOMAR NEO DURASINA

No tome Neo Durasina:
- Si tiene es alérgico al Hidrocloruro de Pseudoefedrina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- Si está tomando algún medicamento para el parkinson o para la depresión del tipo IMAO (que inhiba la monoamino-oxidasa) o hace dos semanas que interrumpió el tratamiento con IMAO, ya que puede producirle una elevación grave de la tensión arterial (crisis de hipertensión).
- Si está tomando otros descongestivos
- Si está tomando otros medicamentos para el alivio de resfriados o gripe, congestión nasal, drogas estimulantes anfetamínicas (en ocasiones usadas para tratar los desórdenes de déficit de atención) o supresores del apetito.
- Si tiene problemas renales, a menos que su médico se lo indique.
- Si tiene la tensión alta (hipertensión arterial), si presenta alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo) o padece del corazón (enfermedad coronaria grave o angina de pecho), enfermedad arterial grave.
- Si es mujer en periodo de lactancia.
- Si es niño menor de 12 años.

Tenga especial cuidado con Neo Durasina:

-No sobrepasar la dosis máxima recomendada (ver 3. Como tomar Neo Durasina ), ya que pueden ocurrir efectos adversos graves (ver 4. Posibles efectos adversos ).

Consulte con su médico antes de usar este producto si:
- Si tiene alteraciones de la próstata (hipertrofia prostática), padece de diabetes mellitus, anemia, tiene elevada la presión ocular (glaucoma), padece de feocromocitoma o tiene trastornos renales, cardiovasculares, ya que puede empeorar dichas situaciones.
- Si tiene una glándula tiroides hiperactiva o un latido cardiaco irregular.
- Si está en tratamiento para la depresión.
- Si está tomando medicamentos para el control de la presión sanguínea, como alfa o beta-bloqueantes.
- Si está embarazada o en periodo de lactancia.
En todos estos casos no tome este medicamento sin consultar a su médico.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Evite la toma de antidepresivos tricíclicos sin consultar previamente al médico.
Si se administra junto con fármacos que inhiben la enzima mono-amino-oxidasa (IMAO), que se utilizan para la depresión (tranilcipromina, moclobemida) o para la enfermedad de Parkinson (selegilina), se pueden producir una elevación de la tensión arterial (crisis de hipertensión). Si ha tomado uno de estos medicamentos, espere un mínimo de 15 días antes de tomar Neo Durasina. Si no está seguro de si su medicación contiene un fármaco IMAO, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Neo Durasina.
Si está en tratamiento con depresores del SNC (hipnóticos, tranquilizantes) o estimulantes, antihipertensivos, medicamentos para el corazón (glucósidos digitálicos, betabloqueantes), levodopa (para el parkinson), hormonas del tiroides, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar
Neo Durasina.
Toma de Neo Durasina con los alimentos y bebidas.
No son de esperar interacciones con alimentos y bebidas.

Embarazo y Lactancia

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Neo Durasina atraviesa la barrera placentaria.
IMPORTANTE PARA LA MUJER Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de cualquier medicamento .
No deben tomar este medicamento las mujeres que den el pecho a sus hijos lactantes, ya que el medicamento pasa a través de la leche y puede afectar al lactante.
Uso en niños
No administrar a menores de 12 años.
Uso en ancianos
Antes de tomar este medicamento, debe consultar al médico porque puede necesitar dosis menores por ser más sensibles a los efectos adversos.
Deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Conducción y uso de máquinas:
En caso de que aparezcan vértigos o mareos, deben abstenerse de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.
Información importante sobre alguno de los componentes de Neodurasina
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar un medicamento.

3. COMO TOMAR NEO DURASINA:

Siga exactamente las instrucciones de administración de Neo Durasina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es:
Vía oral

Adultos y niños mayores de 12 años: tomar una cápsula (120 mg) cada 12 horas si fuera necesario. La dosis máxima diaria será de 2 cápsulas (240 mg), y debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 12 horas.
Ancianos: puede requerir un ajuste de dosis. Consulte a su médico.
Pacientes con insuficiencia renal : puede requerir un ajuste de dosis. Consulte a su médico.
Uso en niños: No utilizar en niños menores de 12 años.
No exceder la dosis establecida.
El contenido de la cápsula, los pelets de color rosa, no deben masticarse, ni aplastarse ya que puede interferir en el periodo de acción de Neo Durasina.
Tragar enteras las cápsulas con agua o cualquier otro líquido. Si la cápsula resulta demasiado grande para tragarla, mezclar el contenido con mermelada o jalea y tragarlo sin masticar.
Si el medicamento se tomara por la noche, debería hacerse unas horas antes de acostarse para reducir al mínimo la posibilidad de insomnio.
Si los síntomas empeoran, aparece fiebre o persisten durante más de 7 días, debe consultar a su médico.
Si usted toma más Neo Durasina de la que debiera:
Puede dar lugar a una sobredosificación, produciéndose: respiración rápida, excitación, nerviosismo, inquietud, alucinaciones, elevación de la tensión arterial y arritmias. En casos graves pueden aparecer crisis hipertensivas, psicosis (alteraciones de la mente), convulsiones y coma. También pueden disminuir los niveles de potasio en suero.
En caso de sobredosificación o ingestión accidental, acudir a un centro médico inmediatamente o llamar al Servicio de Información Toxicológica, Tfno: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Neo Durasina:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que otros medicamentos, Neo Durasina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han descrito los siguientes efectos adversos:
Frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): nerviosismo, insomnio, intranquilidad, mareos, vértigo, sequedad de boca, náuseas, vómitos.
Poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes): agitación, inquietud, micción dolorosa o difícil, aumento de la sudoración, palidez no habitual, debilidad, dolor de cabeza, temblor, retención urinaria (más probable en hipertrofia prostática).
Raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): reacciones alérgicas cutáneas, somnolencia, astenia (sensación de debilidad y falta de vitalidad), convulsiones, alucinaciones (especialmente en niños), arritmia, dispepsia (indigestión), sensación de falta de aire, dificultad para respirar, dificultad para tragar, hinchazón de cara y/o garganta.
Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NEO DURASINA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Neo Durasina después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Neo Durasina
- El principio activo es Hidrocloruro de Pseudoefedrina……………..120mg
- Los demás componentes son etilcelulosa , ácido oleico, agua desionizada, aceite de coco fraccionado, hidróxido de amonio (E527), hipromelosa, dióxido de titanio (E171), macrogol 400, ácido carmínico (E120), gelatina, óxido de hierro negro (E172), butanol, sacarosa, goma laca (E904), almidón de maiz, simeticona, lecitina de soja (E322).
Aspecto del producto y contenido del envase
Neo Durasina se presenta en forma de cápsulas transparentes, con gránulos de color rosado en su interior. El envase de este medicamento contiene 10 cápsulas en su interior.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, S.A.
C/ Severo Ochoa, nº 2 – 28760 Tres Cantos (Madrid)
Responsable de la Fabricación:
SmithKline Beecham,S.A.
Ctra. Ajalvir Km. 2.500 – 28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Este prospecto ha sido aprobado en: Abril 2011.

Fuente vademecum.es

Más información sobre este tema:

Newsletter


ciao

El test destacado

¿Sabes si sufres migrañas?

Test Salud y Bienestar

¿Sufres migrañas?