Inicio  
  
   Ciprofloxacino kern pharma
Guía de medicamentos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Una guía con 11569 medicamentos, para ayudarte a entender mejor la prescripción de tu médico.

CIPROFLOXACINO KERN PHARMA

CIPROFLOXACINO Sol. para infusión 2 mg/ml env. con 10 bolsas de 100 ml

Clase terapéutica: Virus, bacterias, parásitos
Principios activos: Ciprofloxacino
ATC: Ciprofloxacino
Laboratorio: KERN PHARMA
Enfermedades: Tratamientos Osteomielitis , Infecciones de la piel y tejidos blandos , Infecciones de vías respiratorias inferiores , Infecciones de vías urinarias
Alertas por composición
Evitar

El ciprofloxacino se excreta por la leche materna. Debido al posible riesgo de lesión articular, no debe emplearse ciprofloxacino durante la lactancia.

El principio activo es el siguiente: Ciprofloxacino

Evitar
Diprogenta en el embarazo (categoria C de la FDA)

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Los datos disponibles sobre la administración de ciprofloxacino a mujeres embarazadas no muestran toxicidad malformativa ni feto-neonatal a causa del ciprofloxacino. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos ni indirectos sobre la toxicidad para la reproducción. En animales juveniles y prenatales expuestos a quinolonas se han observado efectos sobre el cartílago inmaduro, por consiguiente, no puede excluirse que el ciprofloxacino cause daño al cartílago articular en el organismo inmaduro humano o en el feto. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso del ciprofloxacino durante el embarazo.

El principio activo es el siguiente: Ciprofloxacino

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

El principio activo es el siguiente: Ciprofloxacino

Prospecto

Prospecto: Información al usuario
Ciprofloxacino Noridem 2 mg/ml Solución para infusión EFG
Ciprofloxacino
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto :
1. Qué es ciprofloxacinoo y para qué se utiliza
2. Antes de tomar ciprofloxacinoo
3. Cómo tomar ciprofloxacinoo
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de ciprofloxacinoo
6. Información adicional

1. Qué es ciprofloxacinoo y para qué se utiliza

Ciprofloxacino pertenece al tipo de medicamentos llamados antibióticos. Los antibióticos actúan matando a las bacterias (gérmenes) que provocan la infección. Si la infección no es tratada por su medicamento, las bacterias (gérmenes) podrán seguir creciendo en su cuerpo. Eso podrá provocarle muchas molestias e incluso podría suponer una amenaza para su vida.
Ciprofloxacino actúa eliminando determinados tipos de bacterias. Su doctor decidirá si Ciprofloxacino es el antibiótico adecuado para tratar su infección.
Ciprofloxacino se utiliza en el tratamiento de varias infecciones graves o mortales provocadas por microorganismos sensibles a ciprofloxacino. Las infecciones indicadas a continuación podrán ser tratadas por vía intravenosa (a través de la sangre) con Ciprofloxacino:

  • infecciones complicadas del tracto urinario
  • determinadas infecciones de las vías respiratorias inferiores, incluyendo la neumonía.
  • infecciones complicadas de la piel y los tejidos blandos
  • infecciones óseas.
Niños y adolescentes
· Para las infecciones graves del tracto urinario e infecciones renales, en pacientes de edades comprendidas entre 1 y 17 años.
Ciprofloxacino también puede utilizarse para tratar infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores provocadas por la bacteria Pseudomonas aeruginosa en niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, con fibrosis quística (también llamada mucoviscidosis), una enfermedad hereditaria de determinadas glándulas. Afecta a los pulmones, a las glándulas sudoríparas y al sistema digestivo, causando problemas digestivos y respiratorios crónicos.

2. ANTES DE TOMAR CIPROFLOXACINO

El médico o la enfermera que le suministre este medicamento le hará algunas preguntas sobre usted. Necesitarán la información indicada a continuación antes de que usted pueda tomar este medicamento por primera vez.
No tome Ciprofloxacino en los siguientes casos:

  • Si es alérgico a ciprofloxacino o a cualquiera de los componenets de Ciprofloxacino noridem u otros medicamentos de tipo quinolona.
  • niños de menos de 5 años de edad
  • los niños y adolescentes en edad de crecimiento, con excepción de aquellos con edades comprendidas entre 1 y 17 años, para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario e infecciones del riñón y para el tratamiento de infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores provocadas por la bacteria Pseudomonas aeruginosa, en niños y adolescentes con edades comprendidas entre 5 y 17 años con fibrosis quística.
  • pacientes con antecedentes de problemas de tendones relacionados con la administración de fluoroquinolona.
  • mujeres embarazadas o que deseen estarlo
  • si está en período de lactancia natural.
  • cuando esté tomando un fármaco llamado tinazide.
No tome Ciprofloxacino si cumple cualquiera de las circunstancias indicadas anteriormente.
Preste especial atención con Ciprofloxacino
Antes de iniciar su tratamiento, indique a su médico o enfermera si padece o ha padecido:
  • convulsiones (ataques), epilepsia u otra enfermedad cerebral, como por ejemplo, una falta de riego cerebral, accidente cerebrovascular o sensibilidad aguda a las convulsiones, ya que los efectos secundarios de ciprofloxacino pueden dañar el cerebro.
  • aceleración del ritmo cardíaco con riesgo de muerte (taquicardia ventricular). Si padece esta enfermedad, deberá consultar con su médico.
· miastenia gravis (un determinado tipo de debilidad muscular). Ciprofloxacino puede agravar los síntomas de esta enfermedad. Si padeciese un síntoma que indicase un empeoramiento de la miastenia gravis, deberá consultar con su médico.
· deficiencia hepática en el pasado. Cuando aparecen los síntomas, como el amarillamiento de la piel o la blanquecimiento de los ojos, la pérdida del apetito o el oscurecimiento de la orina, los picores o la inflamación del estómago, deberá consultar inmediatamente con su médico.
· Problemas renales. Deberá ser controlado atentamente para detectar cualquier cambio de su estado.
· deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (enfermedad hereditaria de los glóbulos rojos debida a una deficiencia en una enzima). Si usted o algún pariente padece dicha enfermedad, deberá consultar con su médico. Puede producirse una gran destrucción de los glóbulos rojos (reacciones hemolíticas), que da por resultado una anemia. Entre los síntomas de la anemia, se encuentra la sensación de debilidad y, en casos más graves, la dificultad para respirar y la piel pálida.
Durante o después del tratamiento, indique a su médico si se dan una de las siguientes condiciones:
  • si se siente deprimido o confuso tras la administración de Ciprofloxacino. En este caso, deberá consultar de inmediato con su médico.
  • dolor temporal e inflamación de los tendones, concretamente del tendón de Aquiles. Este medicamento puede provocar estos efectos secundarios, sobre todo en personas de edad avanzada o si se administra junto con medicamentos del grupo de esteroides, como la hidrocortisona. Si padece dichos síntomas, deberá ponerse en contacto de inmediato con su médico y poner en reposo la pierna correspondiente.
  • diarrea aguda y continua durante el tratamiento, que podrá estar acompañada de sangre y mucosidad.
En este caso, deberá consultar de inmediato con su médico, ya que puede padecer una inflamación grave del intestino grueso (colitis seudo-membranosa). Esta afección puede ser mortal y traer consecuencias fatales.
  • aumento de la sensibilidad de la piel ante los rayos del sol o la luz ultravioleta. Deberá evitar las largas exposiciones a la luz del sol fuerte, lámparas solares u otras fuentes de radiación ultravioleta. Si la exposición a los rayos del sol o a la luz ultravioleta es inevitable, deberá protegerse con crema solar. Si, no obstante, padece efectos, como fiebre, sarpullidos, prurito o puntos rojos en la piel,
deberá consultar con su médico, ya que quizá deba interrumpir el tratamiento.
  • reacciones alérgicas tras la primera administración de este medicamento. En este caso, deberá consultar de inmediato con su médico. Los indicios de dichas reacciones son: una caída aguda de la presión sanguínea, palidez, desasosiego, pulso débil/rápido, piel fría, mareos. En casos muy puntuales, estas reacciones alérgicas pueden causar estados de shock con peligro de muerte.
reacciones locales tras la administración del este medicamento. Estas reacciones pueden ocurrir concretamente cuando la duración de la infusión sea de 30 minutos o menos. Esto puede manifestarse en forma de reacciones locales en la piel, como el enrojecimiento de la piel, la irritación o los dolores, que a menudo desaparecen rápidamente al terminar la infusión. Si estas reacciones se repiten o se agravan durante la siguiente infusión, no se deberá administrar ninguna otra más.
  • cristaluria (presencia de cristales en la orina, con molestias al orinar). En este caso, consulte con su médico ya que deberá someterse a una prueba de orina. Además, deberá beber una cantidad de líquido suficiente (unos 1,5-2 litros a diario).
  • Prueba de la Mycobacterium tuberculosis Informe a su médico cuando esté bajo tratamiento con Ciprofloxacino, ya que el resultado de dicha prueba quizá sea erróneo.
Uso de otros medicamentos
Indique a su médico cualquier otro medicamento que esté tomando o que haya tomado recientemente. Del mismo modo, no olvide indicarle algún medicamento que esté tomando y no necesite receta.
Si está tomando cualquiera de los medicamentos indicados a continuación, es muy importante que le avise a su médico:
  • teofilina (usada para tratar el asma), clozapina (usada para tratar la esquizofrenia), tacrina (usada para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzhéimer) ropinirol (para tratar la enfermedad del Parkinson) y la tizanidina (para los espasmos musculares).
Si utiliza uno de estos medicamentos junto con ciprofloxacino, será controlado en cuanto a los índices de sobredosis. Las sustancias mencionadas anteriormente se convierten mediante una determinada enzima (CYP1A2). Ciproflaxacin inhibe dicha enzima. Por lo tanto, la cantidad de dichos medicamentos en sangre podrían aumentar.
  • algunos agentes antiinflamatorios (por ejemplo, el ibuprofeno, el naproxeno, aunque no el ácido acetilsalicílico), si ciprofloxacino se suministra en dosis muy altas. Esto puede provocar ataques epilépticos.
  • ciclosporin (utilizado para evitar reacciones de rechazado en caso de transplantes de órganos).
En este caso, la función renal deberá controlarse frecuentemente (dos veces por semana).
anticoagulantes orales (usados para evitar la coagulación de la sangre, por ejemplo, warfarina). Esto puede ocasionar una prolongación del tiempo de coagulación. Por lo tanto, deberá controlarse el tiempo de coagulación.
  • glibenclamida (utilizada para la diabetes). Esto podrá aumentar el efecto de la glibenclamida (nivel de azúcar demasiado bajo).
  • probenecida (utilizada para la gota). El nivel de ciprofloxacino en sangre puede aumentar.
  • fenitoína (utilizada para la epilepsia). El nivel en sangre de este medicamento podrá ser reducido o aumentado.
  • cafeína (utilizada como estimulante), pentoxifilina (utilizada para tratar los problemas circulatorios en las extremidades) y mexiletina (para tratar las irregularidades de la frecuencia cardíaca). El nivel de estos medicamentos en sangre podrá aumentar.
· metotrexato (para tratar el cáncer o suprimir el sistema inmunitario). Su médico lo controlará en cuanto a los indicios de sobredosis de metotrexato. Ciprofloxacino podrá inhibir la excreción de metotrexato mediante el riñón, provocando un aumento del nivel de metotrexato en la sangre.
· los premedicamentos como el papavertum, la atropina, la hioscina o los benzodiacepínicos. Pueden reducir los efectos de ciprofloxacino.
Si una de las situaciones mencionadas anteriormente corresponde a su caso, su médico podrá decidir recetarle otro medicamento o ajustar la dosis de Ciprofloxacino o de otro medicamento.
Le aconsejamos que nunca tome varios medicamentos al mismo tiempo sin consultar previamente con su médico. Indique a su médico o a su farmacéutico si está tomando o si ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluyendo aquéllos que no necesiten receta.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o cree que pudiese estarlo, deberá indicárselo a su médico, ya que ciprofloxacino puede causar problemas en las articulaciones del bebé.
· Si está en período de lactancia, deberá indicarlo a su médico, ya que ciprofloxacino estará presente en la leche materna y podrá afectar a su bebé.
Su médico no le recetará este medicamento durante el embarazo y la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No deberá conducir ni operar ninguna máquina mientras tome ciprofloxacino, ya que puede modificar sus reacciones, especialmente cuando haya ingerido alcohol.
Información importante acerca de determinados ingredientes de Ciprofloxacino
Si sigue una dieta baja en sodio, es importante que sepa la cantidad de sodio incluida en su medicamento.
Cada bolsa de 10 ml (mililitros) del presente medicamento contiene 15,4 milimoles (mmol) de sodio.
Cada bolsa de 200 ml contiene 30,5 mmol de sodio.

3. CÓMO TOMAR CIPROFLOXACINO

Normalmente, un médico o una enfermera le darán este medicamento.
Su médico o enfermera le suministrará la dosis adecuada por vía intravenosa (su médico o enfermera podrá llamar a este método una infusión intravenosa). Esto puede durar entre 30 y 60 minutos, en función de la cantidad que esté recibiendo.
Su médico decidirá la cantidad exacta (dosis) del medicamento que le suministrará. Esto dependerá de una serie de factores. Entre dichos factores, se encuentran el grado de su infección, el tipo de infección y el tipo de bacteria que la haya provocado, su peso, su edad y el estado de funcionamiento de su riñón.
La dosis normal en adultos es de 200-400 mg de ciprofloxacino, suministrada dos veces al día.
Si se registrasen infecciones muy importantes, la dosis podrá aumentarse hasta un máximo diario de 1200 mg (400 mg tres veces al día).
Niños y adolescentes
Para el tratamiento de infecciones pulmonares agudas provocadas por la bacteria Pseudomonas aeruginosa en niños y adolescentes (entre 5 y 17 años) con fibrosis quística, se administrarán 15 mg de ciprofloxacino por cada kg de peso, dos veces al día, o 10 mg de ciprofloxacino por cada kg de peso, tres veces al día (hasta un máximo de 1.200 mg diarios).
Para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario e infecciones renales en niños y adolescentes con edades comprendidas entre 1 y 17 años, la dosis intravenosa aconsejada es de 6 a 10 mg/kg, suministrada tres veces al día hasta un máximo de 400 mg por cada dosis. Si se sigue con un tratamiento con comprimidos, la dosis oral aconsejada es de 10 a 20 mg/kg, suministrada dos veces al día, hasta un máximo de 750 mg por cada dosis.
Ajuste de dosis
Si es usted es mayor de 65 años de edad, su médico podrá recetarle una dosis según su función renal y la gravedad de la enfermedad.
Si tiene problemas renales, deberá informar a su médico. Éste quizás estime oportuno ajustar su dosis debido a una función renal reducida.
Método de administración
Ciprofloxacino deberá administrarse mediante una infusión intravenosa a corto plazo (infusión en vena) durante 60 minutos.
Duración del tratamiento
La duración del tratamiento con Ciprofloxacino se basa en la gravedad de la infección, el efecto del tratamiento y en la sensibilidad del/de los patógeno/s.
El tratamiento deberá continuarse durante al menos tres días después de la desaparición de los signos de infección.
El tratamiento de infecciones pulmonares agudas en niños y adolescentes que padezcan fibrosis quística durará entre 10 y 14 días.
Si toma más Ciprofloxacino del que debiera
Normalmente, un médico o una enfermera le darán este medicamento. Si piensa que quizás haya recibido una dosis excesiva de dicho medicamento, indíquelo a su médico o a su enfermera en forma inmediata.
Una cantidad excesiva de ciprofloxacino en sangre causará problemas renales. Lea detenidamente el consejo importante incluido al principio de la siguiente sección, la sección 4, acerca del modo de detectar la presencia de una cantidad excesiva de ciprofloxacino en sangre.
Si olvidó tomar Ciprofloxacino
Normalmente, un médico o una enfermera le darán este medicamento. Si cree que se ha saltado una dosis, indíquelo a su médico o enfermera.
Si interrumpe el tratamientocon Ciprofloxacino
Es muy importante completar el ciclo del tratamiento que le haya recetado su médico, a pesar de que empiece a sentirse mejor. Si no completa el ciclo del tratamiento, su infección puede empeorar de nuevo.
Si tiene más preguntas acerca del uso de su medicamento, pregunte a su médico, enfermera o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Ciprofloxacino puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos secundarios se registran en una media de entre el 5% y el14% de los pacientes que reciben dicho medicamento.
Los efectos secundarios más frecuentes afectan el estómago y los intestinos, el sistema nervioso, la piel y el tejido conectivo.
Si desea más información acerca de algunos de los efectos secundarios, véase la sección 2, "Precauciones especiales".
Si alguno de los efectos secundarios se agravase, o si detectase algún efecto secundario que no esté incluido en el presente prospecto, acuda a su médico, farmacéutico o enfermera. Deberá interrumpirse el tratamiento. Su médico decidirá la acción que deberá seguir.
Reacción alérgica (hipersensibilidad)
Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas a los medicamentos. Si usted desarrolla cualquiera de los siguientes efectos secundarios, deberá decírselo a su médico o a su enfermera de inmediato:
· Jadeo repentino, dificultad respiratoria o presión en el pecho
· Dolor de cabeza
· Fiebre
· Hinchazón de los párpados, rostro, labios o extremidades
· Inflamación de la piel o pruritos rojos.
· Pruritos en todo el cuerpo
Otros efectos secundarios
Frecuentes, observados en más de 1 de cada 10 pacientes.
Los efectos adversos frecuentes son:
· Cambios del sentido del gusto (normalmente, esto suele desparecer cuando se interrumpe el tratamiento)
· Mareos
· Dolores de cabeza
· Dificultad al dormir (insomnio)
· Inquietud (sensación de agitado)
· Confusión
· Sensación de indisposición (náuseas),
· Diarrea,
· Reacciones en la piel, como prurito y sarpullido
· Enfermedad en las articulaciones de los niños
Poco frecuentes , observados en entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes,
Los siguientes efectos adversos podrían aparecer pero son poco frecuentes:
· Infecciones fúngicas, como muguet de la boca o la vagina (también conocido bajo el nombre de moniliasis o candidiasis)
· Problemas de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Hacen que las infecciones sean más frecuentes, que la piel esté pálida y provocan debilidad o dificultades respiratorias, aumentando igualmente el riesgo de hemorragias o hematomas.
· Dolores en las venas, provocados a veces por la formación de coágulos.
· Náuseas (vómitos)
· Dolores abdominales,
· Gases (flatulencia),
· Pérdida de apetito,
· Dolores en articulaciones,
· Sensación de cansancio y debilidad,
· Dolores o enrojecimiento al introducir la aguja de la infusión en el brazo
· Resultados anormales en los análisis de sangre realizados para comprobar el funcionamiento de los riñones y del hígado.
· Dolores en el pecho y dificultad respiratoria, que pueden ser provocados por coágulos de sangre en los pulmones.
· Formación de líquido en los pulmones,
· Tos con sangre,
· Hemorragia nasal,
· Hipo
Raros, observado en entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes .
Los siguientes efectos secundarios ocurren raramente:
· Aumento del nivel de glucosa en sangre conllevando malestar, un aumento de la necesidad de orinar o beber más de lo normal (hipoglucemia).
· Sentimiento de ansiedad o depresión
· Pesadillas
· Visiones o sonidos inexistentes (alucinaciones)
· Cambio del sentido del olfato (a veces, pérdida del sentido del olfato)
· Hormigueo o aletargamiento de pies y manos
· Conmociones
· Ataques epilépticos
· Migraña
· Disturbios visuales (visión doble o borrosa y/o incapacidad para ver los colores adecuadamente)
· Pérdida de audición completa o parcial
· Pitidos en los oídos (zumbidos)
· Aceleración del ritmo cardíaco,
· Desfallecimiento
· Sofocos de calor
· Dolores abdominales agudos y diarrea (que podrán dar indicios de un estado conocido bajo el nombre de "colitis seudomembranosa").
· Amarillamiento de la piel o blanquecimiento de los ojos, provocado por problemas sanguíneos o del hígado
· Aumento de la sensibilidad a la luz (fotosensibilidad)
· Dolores musculares y/o inflamación en articulaciones óseas
· Problemas renales, que incluyen dolor en los riñones que conllevan dolores e incomodidad al orinar (cristaluria) o sangre en la orina (hematuria) o que quizá hagan que sus riñones no funcionen adecuadamente durante un tiempo.
· Transpiración excesiva,
Muy raros, observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes .
Los siguientes efectos secundarios ocurren muy raramente:
· Acumulación de líquido en pulmones (edema pulmonar) con reacciones alérgicas, jadeos repentinos, dificultades respiratorias o presión en el pecho.
· Problemas psiquiátricos y psicológicos, que conllevan a veces el surgimiento de problemas de coordinación auto-dañinos, como tambaleos al andar, aumento del tono muscular, intensificación de los sentidos y dificultad a la hora de controlar los movimientos.
· Aumento de la presión cerebral, que puede aparecer en forma de disturbios visuales, desorientación, pérdida de memoria o concentración, vómitos, mareos y dolores y pinchazos en las manos
· Ritmo cardíaco irregular, que puede resultar mortal
· Enfermedad grave con la aparición de ampollas en la piel, boca, ojos y genitales
· Reacciones cutáneas agudas, que incluyen el enrojecimiento, las ampollas y la decoloración de la piel o bultos rojizos hipersensibles en la piel
· Inflamación del páncreas, que provoca dolores agudos en el abdomen y en la espalda
· Problemas del hígado (que muy rara vez deriva en una disfunción hepática)
· Reacciones cutáneas agudas, que incluyen el enrojecimiento, las ampollas y la decoloración de la piel o bultos rojizos hipersensibles en la piel
· Inflamación y/o rupturas de tendones (concretamente, el de Aquiles)
· Si padece una miastenia gravis (un problema muy poco común del sistema nervioso), los síntomas de su enfermedad pueden empeorar.
Si alguno de los efectos secundarios se agrava, o si detecta cualquier efecto secundario que no esté enumerado en el presente
prospecto, comuníquelo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CIPROLOXACINO

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños
Normalmente, su médico, enfermera o farmacéutico guardarán su medicamento en su lugar.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
No coloque su medicamento en el frigorífico ni en el congelador, ya que se pueden formar cristales si su contenido alcanza temperaturas demasiado bajas. Si observa cristales en el medicamento, no lo use e indíqueselo a su médico, enfermera o farmacéutico de inmediato.
Mantenga siempre su medicamento en el cartón exterior para protegerlo de la luz, ya que es sensible a la misma.
Ábralo y utilícelo directamente. Este es un recipiente de una única dosis. Como Ciprofloxacino Noridem 2 mg/ml Solución para infusión EFG es sensible a la luz, las bolsas siempre deberán guardarse en el recipiente externo de cartón. No se requieren precauciones especiales durante el período de infusión normal de 60 minutos. Si el producto se ha sacado por descuido del cartón exterior, la estabilidad del producto se conservará durante un plazo de un día a la luz del día.
No deberá mezclar su medicamento con ciertos otros que también se suministren por infusión. Pregunte a su médico, enfermera o farmacéutico si desea obtener más información al respecto.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Ciprofloxacino
El medicamento activo es Ciprofloxacino (como lactato).
Cada bolsa de 100 ml contiene 200 mg (miligramos) de ciprofloxacino. Cada bolsa de 200 ml contiene 400 mg de ciprofloxacino.
Los demás ingredientes son ácido láctico, cloruro sódico, ácido hidroclórico (para los ajustes del pH) y agua para las inyecciones.
Aspecto del producto y contenido del envase:
Ciprofloxacino es una solución para infusión. Esto significa que está lista para ser suministrada en una bolsa de plástico como infusión IV o intravenosa (goteo).
Cada bolsa de Ciprofloxacino contiene 100 ml o 200 ml de su medicamento.
Las bolsas de 100 ml vienen en cajas de 10.
Las bolsas de 200 ml vienen en cajas de 5.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular
A cumplimentar en función de cada país.
Responsable de la fabricación
A cumplimentar en función de cada país.
Este producto medicinal ha sido autorizado en los Estados Miembros de la EEA bajo los siguientes nombres:>
< {Nombre del Estado Miembro} > < {Nombre del producto medicinal} >
< {Nombre del Estado Miembro} > < {Nombre del producto medicinal} >
[A duplicar en la medida de lo necesario.]
El presente prospecto fue aprobado en {MM/AAAA}
<[A cumplimentar en función de cada país]>

Fuente

Este medicamento también se encuentra disponible en ciprofloxacino kern pharma:
  • • CIPROFLOXACINO Sol. para infusión 2 mg/ml env. con 5 bolsas de 200 ml


Más información sobre este tema:

Newsletter


ciao

El test destacado

¿Sabes si sufres migrañas?

Test Salud y Bienestar

¿Sufres migrañas?