Inicio  
  
   Ácido ascorbico dr. scheffler
Guía de medicamentos

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Una guía con 11569 medicamentos, para ayudarte a entender mejor la prescripción de tu médico.

áCIDO ASCORBICO DR. SCHEFFLER

ÁCIDO ASCORBICO DR. SCHEFFLER Comp. 1000 mg env. con 10

Clase terapéutica: Metabolismo y nutrición
Principios activos: Ascórbico ácido
ATC: Ascórbico ácido (vitamina C)
Laboratorio: DERMOFARM, S.A.
Enfermedades: Tratamientos Estado carencial de vitamina C
Alertas por composición
Precaución

No es aconsejable exceder la dosis recomendada. El ác. ascórbico se excreta en la leche materna. No se ha evaluado la seguridad y eficacia de ác. ascórbico a altas dosis en madres lactantes por lo que se recomienda tener precaución.

El principio activo es el siguiente: Ascórbico ácido

Precaución

No es aconsejable exceder la dosis recomendada durante el embarazo. El ác. ascórbico atraviesa la placenta mediante difusión simple. No deben tomarse dosis > a 100 mg ya que se desconoce el efecto de dosis altas sobre el feto.

El principio activo es el siguiente: Ascórbico ácido

Prospecto

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Usted utilizar con cuidado Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g para obtener los mejores resultados.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
En este prospecto:
1. Qué es Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g comprimidos efervescentes y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g comprimidos efervescentes
3. Cómo tomar Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g comprimidos efervescentes
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g comprimidos efervescentes
ÁCIDO ASCÓRBICO DR. SCHEFFLER 1g comprimidos efervescentes 1 comprimido efervescente de Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g contiene 1g de ácido ascórbico (vitamina C) como principio activo.
Los demás componentes (excipientes) son: ÁcidoÁcido cítrico anhidro, bicarbonato de sodio, sorbitol, saborizante naranja con aceite de naranja y maltodextrina, almidón de maíz, ciclamato de sodio, sacarina de sodio, Povidona K25 y los colorantes : Amarillo anaranjado S (E 110), azorrubina (E 122) e indigotina (carmín de índigo) (E 132).
Titular / Responsable de la fabricación Dr. B. Scheffler Nachf. GmbH & Co. KG
Senefelderstrasse 44
D-51469 Bergisch Gladdbach
Alemania.

1. Qué es Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g comprimidos efervescentes y para qué se utiliza

Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g es una preparación de vitamina C. Está indicado en el tratamiento de enfermedades carenciales de vitamina C (por ej. escorbuto).
Se presenta en tubos de plástico conteniendo 10 ó 20 comprimidos efervescentes.

2. ANTES DE TOMAR ÁCIDO ASCÓRBICO DR. SCHEFFLER 1g comprimidos efervescentes

La siguiente información describe cuándo debe tomar Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g sólo bajo determinadas circunstancias y con especial cuidado. Consulte a su médico. Esto también se aplica si esta información fue importante en el pasado.
No tome Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g si es hipersensible (alérgico) al ácido ascórbico (vitamina C) o a algún otro componente de la especialidad.
No debe tomar Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g en el caso de presencia de cálculos renales de oxalato y en determinadas enfermedades en las que el organismo absorbe demasiado hierro (talasemia, hemocromatosis, anemia sideroblástica) en estos casos, consulte con su médico.
Tenga especial cuidado con Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g:
Debido a la administración de dosis altas de vitamina C ( > 4 g al día) en pacientes con deficiencia de la glucosa – 6 – fosfato deshidrogenasa eritrocítica (alteración hereditaria del metabolismo de los glóbulos rojos), en casos aislados se ha observado hemolisis parcialmente grave (disolución de los glóbulos rojos). Por lo tanto, debe evitarse exceder las recomendaciones dadas para la posología. Consulte a su médico sobre este asunto.
La administración de dosis elevadas de ácido ascórbico durante un período de tiempo prolongado puede dar lugar a un incremento de la excreción de ácido ascórbico y provocar deficiencia, si éste se retira.
En caso de predisponibilidad a los cálculos renales, existe riesgo de formación de cálculos de oxalato cálcico debido a la administración de dosis altas de vitamina C. En pacientes con formación recurrente de cálculos renales se recomienda no exceder una administración diaria de vitamina C de 100 a 200 mg (ver también la sección anterior).
Para pacientes con insuficiencia renal extrema o terminal (pacientes en diálisis), respectivamente, no debe excederse una administración diaria de vitamina C de 50 a 100 mg de vitamina C, en caso contrario, existe riesgo de hiperoxalatemia (concentraciones demasiado altas de oxalato en sangre) y cristalizaciones de oxalato en los riñones. Consulte a su médico sobre este asunto.
Esta especialidad contiene 341,6 mg de sodio por dosis y debe administrarse con cuidado en pacientes con una dieta restringida en sal (por ej. pacientes hipertensos).
Indique a su médico o a la persona que le vaya a realizar un análisis que está tomando este medicamento ya que puede alterar la determinación de análisis clínicos en orina como glucosa, ácido úrico, creatinina, fosfato inorgánico; así como dar falsos negativos en la determinación de sangre oculta en heces.
Generalmente pueden afectarse los métodos de detección química que se basan en reacciones coloreadas.
Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Durante el embarazo y la lactancia no es aconsejable exceder la posología dada. El ácido ascórbico se excreta en la leche materna y atraviesa la barrera placentaria. Se desconoce el efecto de dosis altas sobre el feto.
Importante para la mujer:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Conducción y uso de máquinas: No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y el uso de máquinas.
Información importante sobre alguno de los componentes de Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g:
Los colorantes contenidos en Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g – amarillo naranja S (E 110) y azorrubina (E 122) – pueden causar reacciones de tipo alérgico, incluído asma. Dichas reacciones alérgicas pueden ocurrir especialmente en personas alérgicas al ácido acetil salicílico, por ejemplo, la Aspirina® o productos con composición similar.
Esta especialidad contiene sorbitol, por lo tanto no debe administrarse a pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa.
Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
La vitamina C a una dosis de 1 g al día aumenta la biodisponibilidad de los contraceptivos orales (estrógenos). Los corticosteroides y la calcitonina incrementan la tasa de consumo de vitamina C. Los salicilatos inhiben el transporte activo a través del intestino y las tetraciclinas inhiben el metabolismo intracelular. El ácido acetilsalicílico, los barbitúricos y las tetraciclinas incrementan la excreción de vitamina C en orina. El alcohol reduce los niveles de ácido ascórbico.
El ácido ascórbico (vitamina C) puede reducir el efecto terapéutico de las fenotiazinas y de los anticoagulantes orales, por ej. Warfarina, así como la concentración de la flufenacina.
El uso crónico de dosis altas de ácido ascórbico puede interferir con la interacción alcohol – disulfiram cuando se emplean simultáneamente.

3. CÓMO TOMAR ÁCIDO ASCÓRBICO DR. SCHEFFLER 1g comprimidos efervescentes

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar el medicamento.
Adultos: 1 comprimido al día (= 1g de ácido ascórbico), hasta que los síntomas desaparezcan.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento, según su enfermedad y recuento sanguíneo.
En niños y pacientes con insuficiencia renal, respectivamente, se debe administrar una dosis más baja de vitamina C. Para ello, se dispone de otras preparaciones con un menor contenido de ácido ascórbico.
Los comprimidos efervescentes se disuelven completamente en un vaso de agua. Si queda algún residuo en el vaso vacío, entonces se debe tomar éste con más líquido.
Si Usted toma más Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g del que debiera:
Si experimenta cualquier dolor en la región renal o tiene dificultad de tragar agua después de una dosis alta de Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g, debe consultar inmediatamente con su médico.
Después de la ingestión de demasiado medicamento, se puede producir diarrea acompañada de trastornos gastrointestinales relacionados. Entonces, se tiene que discontinuar la ingestión de Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g. Como norma, no son necesarias otras medidas.
Tras dosis de 3 g, y casi siempre después de más de 10 g, se puede producir ocasionalmente diarrea osmótica temporal acompañada de los respectivos síntomas abdominales.
Si toma más Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g del que debiera, consulte al médico o al farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g puede tener efectos adversos.
En casos aislados se han observado reacciones de hipersensibilidad (por ej., dificultades para respirar, reacciones cutáneas alérgicas).
Si observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ÁCIDO ASCÓRBICO DR. SCHEFFLER 1g comprimidos efervescentes

No conservar a temperatura superior a 25º C. Mantener el envase bien cerrado.
Mantenga Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g fuera del alcance y de la vista de los niños.
Caducidad:
No utilizar Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g después de la fecha de caducidad indicada en el tubo y en la caja.
Después de la primera apertura del envase no utilizar Ácido Ascórbico Dr. Scheffler 1g durante más de seis meses.
Fecha de la revisión del texto : Noviembre de 2004

Fuente vademecum.es

Este medicamento también se encuentra disponible en ácido ascorbico dr. scheffler:
  • • ÁCIDO ASCORBICO DR. SCHEFFLER Comp. 1000 mg env. con 20


Más información sobre este tema:

Newsletter


ciao

El test destacado

¿Sabes si sufres migrañas?

Test Salud y Bienestar

¿Sufres migrañas?