Inicio  
  
  
   Curar una otitis durante el embarazo
Buscar

Guía de medicamentos
  • Todos los medicamentos
Servicios
  • Listas de boda
Medicamentos y embarazo
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Curar una otitis durante el embarazo

Las mujeres embarazadas, rebosantes de progesterona y estrógenos, tienen más tendencia a las congestiones nasales con su desagradable sensación de nariz atascada. Sufren, por lo tanto, más problemas de rinitis que, al impedir el buen funcionamiento de las trompas de eustaquio, propician a su vez la aparición de otitis.

Curar una otitis durante el embarazo
© Thinkstock

A pesar del gran número de medicamentos contraindicados durante el embarazo, las mujeres embarazadas pueden ser tratadas de su otitis sin mayor problema. A continuación, más explicaciones de la mano de los doctores Thierry Harvey, jefe de servicio en el Hospital Materno de Diaconesses Croix Saint-Simon y Gérard Ménager, otorrinolaringólogo, cirujano de cara y cuello y cirujano plástico en Versalles.

Otitis: las mujeres embarazadas no reciben el tratamiento necesario

«A menudo ocurre que las mujeres embarazadas no reciben el tratamiento necesario en caso de otitis», señala el Dr. Thierry Harvey, jefe de servicio en el Hospital Materno de Diaconesses Croix Saint-Simon. Los médicos generalistas optan, ante la duda, por no dar ningún tratamiento o por pedir consejo directamente a los especialistas. «Recibimos muchas llamadas de generalistas, incluso de dentistas, que buscan asegurarse de la pertinencia de un medicamento antes de recetarlo a una mujer embarazada», explica el especialista.

A pesar de ello, «en ocho de cada diez casos, la otitis desaparece espontáneamente», reconoce el Dr.Harvey. Por esta razón, aconseja a sus pacientes que se tomen un analgésico como el paracetamol para aliviar la fiebre y los dolores durante las primeras 48 horas. Una vez pasado este tiempo, «si no hay mejoría, se las mando a mi colega otorrino. Él podrá examinar el conducto auditivo y prescribir un tratamiento compatible con su estado en caso necesario».

Curar una otitis durante el embarazo - (siguiente) ►

Comentar
23/05/2011

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Sabes si sufres migrañas?

Test Salud y Bienestar

¿Sufres migrañas?